Ingeteam ya ha empezado a fabricar sus nuevas power station 'Ingecon Sun FSK' dirigidas a plantas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento. Dada su elevada potencia nominal, que puede llegar a alcanzar los 7,65 megavatios (MW) de potencia de salida en media tensión, "esta solución es idónea para proyectos a gran escala", señalan desde Ingeteam. Con esta nueva power station o centro de transformación, la compañía refuerza su alcance de suministro para el sector solar y el sector del almacenamiento de energía, para los que ya provee otros muchos productos y servicios.
Este nuevo diseño ha sido pensado para facilitar al máximo los trabajos de instalación y conexión en campo, ya que se suministra como solución 'llave en mano' con todos los elementos colocados sobre un único full skid o plataforma de acero y conectados previamente en fábrica. Además, esta solución puede ser transportada tanto por tierra como por mar, ya que se puede colocar directamente sobre el remolque de un camión o en el interior de un contenedor de 40 pies, permitiendo ser instalada en cualquier lugar del mundo.
Las primeras unidades de esta power station de tipo full skid han sido fabricadas en Navarra y se están suministrando ya a varios proyectos que se están desarrollando en países como Estados Unidos, República Dominicana o España. Además, esta solución puede integrar uno o dos inversores de 1500 Vdc (fotovoltaicos o de baterías), lo cual permite a Ingeteam adaptarse a todo tipo de configuraciones y tamaños de proyectos. Aparte de los inversores, esta power station integra también el transformador de potencia BT/MT, el depósito de aceite del transformador, las celdas de media tensión y los servicios auxiliares, por lo que optimiza al máximo el uso del espacio disponible.